“Es mucho dolor”: Alejandra Guzmán se sinceró sobre sus problemas de salud

0
126

Alejandra Guzmán reconoció que la lucha por su salud, después de un procedimiento estético que le dejó secuelas, ha sido complicada y ya perdió la cuenta de las cirugías a las que se ha sometido.

En una entrevista para el programa Al Rojo Vivo, la estrella mexicana dio algunos detalles de lo que fue su más reciente cirugía y cómo va en su recuperación.

La semana pasada se dio a conocer que la cantante fue operada de emergencia el pasado 4 de enero, después de que le fuera detectada una bolita en el glúteo.

Como se recordará, hace más de una década Alejandra enfrentó serios problemas de salud luego de haberse sometido a un tratamiento estético en el que le inyectaron un material tóxico en los glúteos que se solidificó.

Alejandra Guzmán visitó el hospital de nueva cuenta. (Foto: Captura de pantalla Alejandra Guzmán)

Alejandra Guzmán visitó el hospital de nueva cuenta. (Foto: Captura de pantalla Alejandra Guzmán)

Desde entonces la intérprete de Ten cuidado con el corazón ha tenido que someterse a decenas de intervenciones para que le retiren ese material.

“Ya he perdido la cuenta. Es increíble porque siguen haciendo esta locura a la gente y realmente es mucho dolor. Es increíble lo rápido que se puede infectar y lo tienen que sacar del cuerpo porque lo está rechazando. Hay fiebre, hay mucho malestar, mucho dolor y sacamos una bola de 15 centímetros”, comentó en su más reciente entrevista.

Pese a las complicaciones que ha enfrentado, Alejandra trata de mantener la actitud más positiva. “Siempre he luchado por estar bien”.

La intérprete mexicana explicó que el proceso está por concluir, pero aún falta por retirar un fragmento del material.

Y en medio del cuidado de su salud, Alejandra también ha tratado de mantenerse activa, pues según pudo verse en su cuenta de Instagram está lista para reaparecer como “coach” en la edición de Telemundo de La Voz.

Gracias a Dios ya reconozco ese síntoma y puedo actuar rápido porque este malestar es muy cruel, sacamos una cosa casi del tamaño de una hamburguesa gruesa, pero gracias a Dios ya estoy bien”, había explicado en una entrevista anterior con el programa Ventaneando.

Guzmán regresará a las actividades artísticas el próximo 19 de enero en Estados Unidos y el 8 de febrero en la Arena Ciudad de México, cuando se presentará justo un día antes de su cumpleaños 52.

Apenas este miércoles, Alejandra compartió con sus seguidores una fotografía tomada mientras tomaba tratamiento en la cámara hiperbárica y se mostró sonriente.

Alejandra desde la cámara hiperbárica (IG: laguzmanmx)

Alejandra desde la cámara hiperbárica (IG: laguzmanmx)

Así de sonriente se dejó ver horas después de que se diera a conocer su nuevo problema de salud. La intérprete posó en una imagen junto a su padre, Enrique Guzmán, y explicó que había recibido la visita de él en medio de su recuperación.

Con quien parece que sigue sin tener acercamiento es con su hija Frida Sofía, con quien protagonizó un intercambio de declaraciones el año pasado y una sonada ruptura.

Frida Sofía no ha hecho comentarios sobre la salud de su madre

Frida Sofía no ha hecho comentarios sobre la salud de su madre

Frida Sofía no ha emitido una sola declaración ni en medios de comunicación ni a través de redes sociales respecto de la salud de su madre.

Recientemente publicó en su cuenta de Instagram una imagen que fue interpretada como un mensaje para su madre, en el que hablaba de alejarse de la gente que no le hace bien, sin importar quién sea.

“Priorizar tu salud mental no es egoísta. Elegirte por encima del vícnulo que tenías con alguien, tampoco. Hay personas que quieres con toda el alma y sin embargo no te hacen bien, Alejarse duele, pero aferrarse a algo que no te hace bien te rompe a un nivel que no vale la pena”, se leía en la imagen que publicó Frida Sofía y que, de inmediato fue relacionada con la disputa con su madre, en la que incluso hubo acusaciones de agresiones físicas.