Día Star Wars 2017

0
323
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.
Millones de fans de Star Wars alrededor del mundo celebran hoy su día. La explicación de por qué todos los 4 de mayo son una fiesta para los seguidores de la saga nada tiene que ver con algún dato del universo que creó George Lucas, sino con un hecho político.

Según cuenta el periodista y escritor inglés Alan Arnold, autor de varios libros sobre Star Wars, la fecha conmemorativa se estableció en 1979, mientras él escribía una reseña sobre el rodaje de Episodio V: El Imperio contraataca.

El 4 de mayo de aquel año el diario británico London Evening News difundió un mensaje del Partido Conservador del Reino Unido en el cual se felicitaba a Margaret Thatcher por haber sido elegida Primera Ministra británica.

“May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, decía el texto que salió en dicho periódico. Arnold observó un juego de palabras con la fecha, “May the 4th”, que según su traducción literal significa “4 de mayo”, y que en inglés suena por fonética a “May the Force”, la frase más popular de la saga de George Lucas: “Que la Fuerza te acompañe”.

Desde entonces, cada año los fanáticos de Star Wars organizan eventos para recordar este día. Realizan maratones de las distintas entregas de la saga o participan de encuentros, a los que concurren disfrazados de sus personajes favoritos.

Este año el festejo será por partida doble ya que se cumplen 40 años del estreno de Star Wars: Una nueva esperanza (en la Argentina se vio por primera vez el 25 de diciembre de 1977).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.