Chayanne y Lolita Cortés se casaron; viralizaron una foto de su boda en redes sociales

0
55

Durante la historia de la televisión mexicana han resaltado algunos actores y actrices que conquistaron al público gracias a la relación sentimental de sus personajes y, aunque muchos no volvieron a coincidir en pantalla, siguen siendo recordados con mucho cariño por la historia de amor que contaron en sus telenovelas. Esto ocurrió con Chayanne y Lolita Cortés, quienes durante su juventud tuvieron la oportunidad de trabajar juntos en una de las primeras producciones de Carla Estrada.

Usuarios de redes sociales viralizaron una fotografía en donde aparecen los artistas al interior de una iglesia hincados frente a un altar. De lado izquierdo de la imagen se puede apreciar al intérprete puertorriqueño de tan solo 18 años de edad luciendo un traje negro con una gran corbata rayada, mientras que del lado derecho aparece la Juez de Hierro -dos años menor que el cantante- portando un vestido blanco y un velo.

La postal pertenece a una escena de boda para la telenovela Pobre juventud, donde Rebeca y Rafael se casaron. Dicha telenovela llegó a la pantalla chica a mediados de 1986 y terminó alrededor de seis meses después. En ese entonces, el puertorriqueño y la mexicana compartieron créditos con Alberto Mayagoitia, Patricia Pereyra, Sebastián Ligarde, René Muñoz, Nailea Norvind, Ana María Aguirre y Gabriela Roel, por mencionar algunos.

La telenovela significó una pauta en la carrera de ambos intérpretes. (Captura Twitter: @abrvms)La telenovela significó una pauta en la carrera de ambos intérpretes. (Captura Twitter: @abrvms)

Pobre Juventud tiene un significado muy especial en la trayectoria de ambos artistas. Por un lado, marcó el debut de Lolita Cortés en la pantalla chica, quien a sus 16 años ya soñaba con estelarizar grandes producciones dentro y fuera de la televisión. Aunque tuvo mucho éxito con su personaje, decidió continuar su carrera en teatro musical. Gracias a ello, se ha posicionado como una de las actrices mexicanas más completas y actualmente forma parte de la decimotercera generación de La Academia.

En 1986, Chayanne dio sus primeros pasos en la televisión y rápidamente se posicionó en el gusto del público más joven al ser considerado como un galán de telenovelas. Al igual que su compañera de reparto, tenía claro que su carrera no estaba dentro de la televisión y decidió incursionar con gran éxito en la industria musical. No obstante, casi 10 años después regresó a los melodramas de la mano de Emilio Larrosa para protagonizar Volver a empezar junto a Yuri.

Así, los actores continuaron con sus carreras profesionales y aparentemente no mantuvieron comunicación. Pero en 2005 se reencontraron en televisión nacional a través de una videollamada que orquestó la producción de la cuarta generación de La Academia con motivo de un número especial en honor al puertorriqueño que presentó José Luis Díaz –concursante del reality recordado por su romance con Cynthia Rodríguez-.

¿Por qué no podemos ver canciones mucho más espectaculares para grandes voces?”, comentó Lolita Cortés -quien formaba parte del panel de críticos- respecto a la interpretación de José Luis. En esa ocasión, el tapatío interpretó un tema de Chayanne y al parecer lo hizo tan bien que la Juez de Hierro pidió una mejor selección de temas para poder desarrollar más su talento: “Pero la elección de canciones pero es que es horrenda”.

Hasta este momento, todo iba bien -o por lo menos dentro de la normalidad del programa-, pero de un momento a otro Alan Tacher -conductor de la cuarta generación- sorprendió a todo mundo con una videollamada: “Te quiero decir José Luis que tengo otro crítico, un quinto crítico… buenas noches, Chayanne”.

En cuanto Lolita Cortés escuchó la sorpresa llevó su cabeza a la mesa notablemente avergonzada por la situación. Durante el incómodo momento, Chayanne tomó la palabra y felicitó a José Luis por su presentación: “Te felicito por tu talento y por cantar enfrente de gente que te está criticando muy difícil… qué fuerte Lolita”.