“Charro de Huentitán”: preparan bioserie de Vicente Fernández basado en polémico libro

0
30

A un mes de la muerte de Vicente Fernández, Televisa junto a Univisión han anunciado que están preparando la bioserie del llamado “Charro de Huentitán”, basado en el polémico libro de la escritora argentina Olga Wornat, “El último rey”.

“La realización de esta bioserie sobre Don Vicente Fernández es un privilegio y, a la vez, un enorme reto por tratarse de uno de los intérpretes más emblemáticos e ídolo de la música vernácula mexicana, quien con su talento, cruzó fronteras y se ganó el reconocimiento mundial”, explica un boletín emitido por la empresa.

Televisa llegó a un acuerdo junto a Editorial Planeta Mexicana para adquirir los derechos de la biografía no autorizada del cantante -escrita por Wornat- que salió al mercado días antes de la muerte de Fernández el 12 de diciembre.

Debido a las revelaciones familiares que la periodista aborda en el trabajo, como las vivencias de Vicente Fernández Junior durante su secuestro en 1998, los posibles nexos de su segundo hijo Gerardo con el narcotráfico o la enemistad entre los hermanos, entre otras, la historia no fue bien recibida por la dinastía Fernández.

La bioserie impulsada por Televisa y Univisión será la segunda producción dedicada a la historia del Charro de Huentitán. (Foto AP)La bioserie impulsada por Televisa y Univisión será la segunda producción dedicada a la historia del Charro de Huentitán. (Foto AP)

Es por eso que aún se desconoce si el proyecto que emprende Televisa cuenta con la autorización de la familia, una de las más influyentes en el mundo del espectáculo mexicano.

El boletín emitido este jueves detalla quién será el productor, el protagonista y demás elenco del proyecto, pero días antes de la noticia, de forma extraoficial una revista aseguró que el cantante y actor Pablo Montero será quien interprete a Chente y que el productor Juan Osorio liderará el proyecto.

Montero mantuvo una relación muy cercana con Vicente y en ocasiones incluso llegó a declarar que lo veía como a un padre y que su influencia musical fue fundamental en su carrera.

La bioserie impulsada por Televisa y Univisión será la segunda producción dedicada a la historia del Charro de Huentitán.

En septiembre de 2021 se anunció que Jaime Camil también interpretará al ídolo en la versión de Caracol Televisión y Netflix tras un acuerdo al que llegaron con la familia Fernández.

Concejo de Los Ángeles evalúa nombrar una calle en honor a Vicente Fernández

Fue ganador en tres ocasiones del Grammy y desde 1988 tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, donde el pasado mes de diciembre sus admiradores dejaron muestras de cariño tras conocerse su fallecimiento. (FOTO: ARCHIVO /CUARTOSCURO)Fue ganador en tres ocasiones del Grammy y desde 1988 tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, donde el pasado mes de diciembre sus admiradores dejaron muestras de cariño tras conocerse su fallecimiento. (FOTO: ARCHIVO /CUARTOSCURO)

El Concejo de Los Ángeles evalúa nombrar una de las calles de la ciudad en honor al cantante mexicano Vicente Fernández, fallecido en México el pasado 12 de diciembre a los 81 años.

El concejal Kevin de León presentó este miércoles una moción para renombrar una calle adyacente a la icónica Plaza del Maricahi del barrio Boyle Heights, un área eminentemente latina.

Tras presentar la moción, De León rindió tributo a El Charro de Huentitán y resaltó que la influencia de Vicente Fernández “ha llegado a cada rincón del mundo” y su música se convirtió en “una parte cotidiana de las familias latinas de Los Ángeles”, según declaraciones recogidas por el periódico angelino La Opinión.

La ciudad de Pico Rivera, que hace parte del condado de Los Ángeles, también está considerando una acción similar para renombrar una avenida cercana al Pico Rivera Sports Arena donde el Charro de Huentitán se presentó varias veces.

En septiembre de 2021 se anunció que Jaime Camil también interpretará al ídolo en la versión de Caracol Televisión y Netflix tras un acuerdo al que llegaron con la familia Fernández.  (Foto: CUartoscuro)En septiembre de 2021 se anunció que Jaime Camil también interpretará al ídolo en la versión de Caracol Televisión y Netflix tras un acuerdo al que llegaron con la familia Fernández. (Foto: CUartoscuro)

En un mensaje en la cuenta de Twitter, la ciudad dijo que Fernández “entretuvo a los residentes de esta ciudad y otros en numerosas ocasiones”.

Fernández fue uno de los máximos exponentes de la música ranchera, con 55 años de carrera, alrededor de 100 álbumes y más de 75 millones de discos vendidos por todo el mundo, además de poseer una gran trayectoria cinematográfica.

Fue ganador en tres ocasiones del Grammy y desde 1988 tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, donde el pasado mes de diciembre sus admiradores dejaron muestras de cariño tras conocerse su fallecimiento.

Con información de EFE