Camila Fernández rompió en llanto al hablar sobre la salud de Vicente y Doña Cuquita

0
107

Camila Fernández rompió en llanto al hablar sobre el actual estado de salud de su abuelo Vicente Fernández y aseguró que su abuela Cuquita Abarca ya se encuentra mejor después de la intervención quirúrgica que tuvo hace unos días.

Este 15 de septiembre, Camila Fernández, su esposo Francisco Barba, su hija Cayetana y su mamá América Guinart, acompañaron a Alex Fernández y Alejandro Fernández en el concierto que dieron en las Vegas con motivo de las fiestas patrias y como parte de su gira Hecho en México.

Al salir del reciento, la cantante de 23 años habló sobre el estado de salud de sus abuelos, principalmente del “Charro de Huentitán”, quien hasta el momento permanece internado en el área de terapia intensiva después de una caída que sufrió en su hogar.

La intérprete de Mío confesó que su familia continúa incrédula ante el accidente que sufrió “Chente” y explicó que durante los 41 días que su abuelo lleva internado, todos han tratado de mandarle muestras de cariño por medio de recursos audiovisuales, así lo dijo ante las cámaras de Suelta la sopa.

Si tuvimos como un shock, estamos tan sensibles todos y más tratando de darle ánimos a él también como podamos porque le mandamos mensajes de voz, videos y todo. La verdad es que no nos cae el veinte el verlo así”, declaró.

Con un panorama alentador, Camila Fernández hizo un llamado a todos los fans de Vicente Fernández para que, a través de sus oraciones, le manden buenas vibras y pueda salir lo antes posible del hospital. Sin embargo, la cantante no pudo aguantar el llanto al reconocer que no puede hacer más por él.

 EFE/Archivo
EFE/Archivo

Recen mucho por él, los necesita tanto nosotros necesitamos de él. Ahorita no podemos hacer nada pero”, dijo con la voz entre cortada. “Queremos verlo bien y esperemos que todos nos manden la fe y la esperanza que nosotros también tenemos”, agregó con lagrimas.

El último reporte médico que se publicó en su cuenta de Instagram el pasado 14 de septiembre señala que el “Charro de Huentitán” continúa bajo cuidados en el área de terapia intensiva en el Hospital Century 2000. El cantante de 81 años se mantiene estable y ya presentó una ligera mejoría.

Su estado respiratorio con traqueostomía en modalidad espontánea trabajando su progresión a retiro de apoyo mecánico (…) Al momento sin infecciones graves”, se lee en el comunicado.

Vicente Fernández y Doña Cuquita tienen 81 años 
(Foto: Facebook/Vicente Fernández)Vicente Fernández y Doña Cuquita tienen 81 años (Foto: Facebook/Vicente Fernández)

La inflamación que tiene en las vías respiratorias ya va disminuyendo; su movilidad periférica continúa ausente, por lo que está en rehabilitación física mientras que sigue recibiendo alimentación por medio de una sonda de gastrostomía.

Camila Fernández también dio detalles sobre la salud de su abuela Cuquita Abarca, quien el pasado 10 de septiembre ingresó a otro hospital de Jalisco para someterse a una operación de hernia que tenía en el vientre debido a que le causaba molestias.

La intervención quirúrgica de María del Refugio Abarca Villaseñor, conocida como “Doña Cuquita”, estaba programada otro día, sin embargo, se tuvo que adelantar porque sus dolores aumentaron a causa del estrés que ha vivido durante los últimos días por la hospitalización de su esposo.

Vicente Fernández y Doña Cuquita se encuentran casados desde 1962
(Foto: Facebook/Vicente Fernández)Vicente Fernández y Doña Cuquita se encuentran casados desde 1962 (Foto: Facebook/Vicente Fernández)

Yo a penas supe dije: ¡ay Jesús!, pero según yo está bien, está perfectamente bien”, comentó la cantante en la misma entrevista.

Afortunadamente, la esposa de Vicente Fernández ya fue dada de alta gracias a la pronta recuperación que mostró. La matriarca de la familia Fernández Abarca ya se encuentra en su casa ubicada en el rancho “Los tres Potrillos” siguiendo las recomendaciones médicas.

Doña Cuquita se rehabilitó con una prótesis de malla y durante los próximos días deberá evitar hacer cualquier esfuerzo físico para favorecer su cicatrización.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here