Arrestaron por violación al youtuber Rix, acusado de abuso por Nath Campos

0
94

La Fiscalía General de la Ciudad de México dio a conocer la detención del youtuber Ricardo “N”, conocido como Rix en la plataforma por tentativa de violación, unas semanas después de que fuera denunciado públicamente por Nath Campos, otra creadora de contenido.

En un comunicado oficial se anunció que Agentes de la Policía de Investigación (PDI) lo ingresaron en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ponerlo a disposición de un juez por la probable comisión de un delito que tuvo lugar en 2017 contra una mujer que lo denunció ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

Tras la acusación y los procesos legales correspondientes, la fiscalía localizó y aprehendió al youtuber en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

La FGR reiteró su compromiso con las víctimas afectadas por la violencia de género y recordó que el imputado mantiene su presunción de inocencia hasta que se declare su responsabilidad con una sentencia.

La detención tiene lugar a poco más de un mes de que Nath Campos, también youtuber, encendiera las redes sociales por narrar el abuso sexual que sufrió por parte de Rix.

“Recuerdo que llegamos a mi edificio y que Rix, uno de los amigos que venía acompañándome esa noche, se ofreció a subirme. Yo no podía caminar bien estaba en un estado bastante pesado, mis otros amigos se fueron y de las otras cosas que recuerdo esa noche es entrar a mi departamento, pensar que ya estaba en mi casa, pensar que Rix ya se iba a ir, entrar a mi cuarto como quitarme el jumper y meterme a la cama como para irme a dormir y lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía, recordó la influencer en el video que compartió en YouTube.

 

 

Durante su testimonio, Campos mostró la denuncia que había interpuesto ante la fiscalía en contra de su agresor.

Información en desarrollo…