Familiares de los privados de libertad por los delitos de narcotráfico, así como los pertenecientes a maras y pandillas, realizaron protestas a las afueras del Ministerio Público en Tegucigalpa, donde exigieron que se les habilite las visitas para ver a sus parientes recluidos.
Estas personas, expresaron que los reos también son personas y tienen derecho que se les visite muchas de las personas en la huelga indicaron que no saben en que condiciones de salud están ya que algunos se encuentran en prisiones de máxima seguridad y no se da la oportunidad de verlos.
Las prisiones en donde se restringieron las visitas son: El área de máxima seguridad de Támara, Ilama, Santa Bárbara, La Tolva ubicada en Morocelí, El Paraíso.
Importante recalcar que las visitas quedaron suspendidas desde inicios de julio para los acusados de narcotráfico y los miembros de las maras y pandillas.
En conclusión, las autoridades competentes hicieron caso omiso, y se prevé que tomen más medidas a implementar en las cárceles de Honduras, a su vez los familiares expresaron que pedirán la intervención de los derechos humanos.