Fabio Lobo afirma que su padre, ‘Pepe’ Lobo, sí recibió dinero del narcotráfico

Fabio Lobo afirma que su padre, ‘Pepe’ Lobo, sí recibió dinero del narcotráfico

ESTADOS UNIDOS, NUEVA YORK.- En el marco del juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández, Fabio Lobo, hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa, fue llamado a declarar como testigo y ahí salió a la luz un impactante detalle.

Durante su testimonio, Fabio Lobo aseguró que su padre estaba al tanto de sus actividades vinculadas con el tráfico de drogas y que recibió dinero de un cártel.

Según el testimonio ofrecido por Fabio Lobo, su padre era consciente de sus acciones ilegales y no solo lo consintió, sino que también lo apoyó en varias ocasiones.

Según recaba Inner City Press, la Fiscalía le preguntó a Fabio: “Tu padre alguna vez estuvo involucrado en discusiones sobre el lavado de dinero de ‘Los Cachiros’”.

Fabio Lobo respondió: “Sí. Y obtuvo una contribución de campaña a cambio de protección”.

Estas declaraciones contradicen las anteriores afirmaciones del expresidente Lobo Sosa, quien siempre ha negado tener conocimiento de las actividades delictivas de su hijo.

Este revelador testimonio ha generado un impacto en la opinión pública hondureña, que ya había sido sacudida por las acusaciones de corrupción y nexos con el narcotráfico.

Aunque ahora más que nunca, pues los testimonios que están saliendo a la luz en el juicio del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, lo siguen salpicando a él y consigo a otros funcionarios de alto rango.

Durante el juicio de JOH se ha mencionado al expresidente Porfirio Lobo Sosa, Carlos Zelaya y otras figuras de renombre en Honduras.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *