Tegucigalpa, Honduras
Pamela Lizano, esposa del abogado Josué Israel Cáceres Alvarado, quien fue asesinado en su hogar en la colonia Lomas de Toncontín, compartió en su perfil de Facebook las fotos de dos de los tres supuestos sicarios que ingresaron a su casa para matar a su cónyuge.
“Han pasado 3 días del asesinato de mi esposo y nada que han capturado a estos dos malditos. Quiero que todos conozcan el rostro de los asesinos de mi esposo. Del que disparó no tengo fotos, solo sus perfiles, que están privados, y el otro es el que lo acompañó para ir a asesinarlo”, escribió la mujer, quien en su momento fue señalada como la principal sospechosa.
“Sé que al hacer esto puedo tener represalias, pero ya nada me importa, estoy muerta en vida. Si me quieren buscar, ya saben dónde vivo”, agregó.
Horas antes, Lizano usó su red social para lamentar lo que estaba pasando y negar las acusaciones de que su esposo fue ultimado por su presunto amante en su propia casa.
“Nunca pensé estar en una situación así de difícil como lo es la muerte de mi esposo y padre de mis hijos. Duele como no tienen una idea, y han hecho que mi proceso de luto sea más difícil con el montón de mentiras que se han dicho en todas las páginas de noticias. No sé de dónde sacaron tal información”.
“Cuando estuve en la DPI y en el CORE no entendía por qué me estaban tratando tan mal y me hacían un montón de preguntas, como si yo fuera la asesina de mi esposo. Cuando salí de allí para poder ir al velorio, me encontré con la sorpresa de que no era bienvenida y no entendía por qué. Mi familia no me dejaba tener acceso a Facebook para que no me diera cuenta de todo lo horrible que decían de mí. Al día siguiente pude entrar a Facebook y ver qué era lo que decían las noticias sobre la muerte de mi esposo, y entendí por qué tanto odio hacia mí. Esa noticia falsa me arrebató el poder despedirme de mi esposo; no pude estar en su velorio ni en su entierro”.
“Personas que no estuvieron en los hechos y que no son ni familiares ni amigos cercanos se atrevieron a insultarme como si ellos presenciaron todo. Todos me han juzgado como si estuvieran allí cuando mataron a mi esposo. No he podido llevar mi luto tranquila porque he estado peleando con todo el mundo.Lo único que les puedo decir es que a mi esposo lo mataron frente a sus dos hijos, uno de 9 años y la menor de 3.Los cuatro dormíamos en una cama cuando llegó un tipo y lo mató. No sé de dónde sacaron que yo estaba con mi amante cuando Josué llegó y que mi amante le disparó”, escribió la mujer.
Tras varias horas detenida para efectos de investigación, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indicó, por medio de su portavoz Juan Sabillón, que no se encontraron pruebas suficientes para mantenerla detenida.
El crimen ocurrió el pasado lunes en la capital hondureña, donde Lizano y Cáceres residían. Según la información proporcionada, Lizano se encontraba en la vivienda en el momento del ataque, lo cual motivó su aprehensión inicial.
Vecinos y familiares compartieron la versión que sugiere que el abogado fue asesinado tras sorprender a su esposa con un supuesto amante, quien presuntamente habría disparado contra él. Sin embargo, esta teoría aún no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.