‘Ready Player One’: Spielberg en el espejo

0
159
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El director de ‘E.T.’ se rinde homenaje a sí mismo de la mano de una perfecta e hipnótica alegoría sobre el poder de la imaginación

Entrevista a Steven Spielberg: “Es imposible lograr que algo artificial parezca real”

Cuando Cervantes coloca a El Quijote ante el incómodo trance de leer sus propias aventuras, algo se detiene. De repente, como cuando un actor mira a la cámara, el pacto no escrito que separa lo cierto de lo novelado deja de tener validez. Ya nada tiene sentido. ¿Quién es exactamente el autor de todo esto: el mismo que firma y que presume de originalidad o el moro Cide Hamete Benengeli que, de manera apócrifa, reconstruye las hazañas que, como los mitos compartidos, ya no pertenecen a nadie? ¿Qué pesa más: la realidad o la ficción?

Spielberg, como buen lector de El Quijote, se vio un buen día como el protagonista de una historia escrita quien sabe si por el tiempo. Y como el caballero andante de La Mancha se descubrió en mitad de un universo que él mismo había creado, pero firmado por otro. En efecto, los mitos no pertenecen a nadie. Ready Player One es, antes que película, una novela de Ernest Cline que juega a levantar un universo virtual sobre las cenizas de una década peculiar y contradictoria: los ahora celebérrimos 80. Y, claro, ese tiempo no tiene sentido sin el responsable de Indiana Jones o E.T.. Que sea el propio Spielberg el que haya aceptado firmar una película sobre Spielberg se antoja el más perverso y quizá divertido de los juegos. Además de brillante.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.