– A estos individuos se les dio detención de manera flagrante por suponerlos responsables de los delitos de tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y de uso prohibido
– Al momento de su arresto se les decomisó un arma de fuego tipo fusil SKS, una arma tipo pistola, un tipo fusil Mini uzi y 07 envoltorios de supuesta droga
Olancho. 6 de febrero de 2024 – Luego de llevar a cabo diferentes operativos con la finalidad de reducir los índices de criminalidad en el departamento de Olancho, funcionarios policiales lograron la detención de dos sujetos de manera flagrante en poder varias armas de fuego y supuesta droga.
Esta importante operación policial se llevó a cabo en la aldea Vallecito, Río Tinto, municipio de Catacamas, Olancho, mediante allanamiento de domicilio en cumplimiento al PCM-052-2024, por parte de un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciónes(DPI), en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC), y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales(DNFE).
Los detenidos de 22 y 24 años, son originarios del municipio de Dulce Nombre de Culmí y residentes en el mismo lugar de su arresto.
Al momento de su detención se les decomisó como medios constitutivos de delito lo siguiente:
– 01 arma de fuego, tipo fusil, marca SKS
– 01 arma de fuego, tipo fusil, modelo Mini uzi de uso prohibido
– 01 arma de fuego, tipo pistola, marca Tanfoglio
– 07 envoltorios transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína
Cabe destacar que, a estos individuos se les dio detención de manera flagrante, por lo que se les imputan los delitos de tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y de uso prohibido en perjuicio de la salud pública y el orden público.
Según las investigaciones realizadas por los investigadores, dichos ciudadanos se dedican al narcomenudeo de estupefacientes y a cometer actos ilícitos, por lo que mantenían atemorizados a los pobladores de ese sector y zonas aledañas.
Por lo que, gracias a los trabajos investigativos se pudo recabar información verídica, para así poder identificar y capturar a los sospechosos, logrando su ubicación en el lugar antes en mención.
Es importante mencionar que dichas armas serán enviadas a los Laboratorios de Criminalistica de la DPI, para dictaminar mediante pruebas científicas si estas habrían participado en algún hecho delictivo suscitados en los últimos días en ese departamento.
Por lo tanto, los imputados junto a la evidencia encontrada serán puestos a disposición de la Fiscalía de Turno correspondiente para continuar con el respectivo proceso conforme a lo establecido.
La DPI continúa trabajando arduamente, ejecutando diferentes acciones policiales con el objetivo de garantizar seguridad a la población y reducir la violencia a nivel nacional.