Oficial de Programas

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INSTITUCIÓN: La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ)

 

Nombre del puesto: Oficial de Programas

Ubicación: Tegucigalpa.

 

Antecedentes

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) es una organización hondureña de sociedad civil creada en el año 1998 con la misión de trabajar para una sociedad donde prevalezca la justicia, enfocándose en lograr que el sistema gubernamental funcione y sea justo especialmente para los más vulnerables.

Objetivo del puesto

Asistir a la dirección a través del soporte técnico-administrativo, en la planeación, organización (desarrollo de documentos técnicos y colabora en aspectos logísticos, administrativos y financieros), ejecución y seguimiento de las actividades relativas a la dirección que permita el cumplimiento de sus objetivos.

Funciones, Procesos y Tareas bajo su responsabilidad:

  1. Dar seguimiento al sistema de planificación: revisar y elaborar poas y planes mensuales y presupuestos de unidades.
  2. Apoyar la creación y dar seguimiento a la implementación de la nueva estructura: Flujos de proceso, revisión de políticas, manuales, protocolos, etc., estandarización de formularios.
  3. Identificar necesidades, priorizarlas, revisar y dar seguimiento a la gestión de financiamiento y a la ejecución del presupuesto.
  4. Verificar cumplimiento de las agendas semanales de coordinadores de unidades.
  5. Recepción y revisión de informes técnicos mensuales de las unidades.
  6. Crear un proceso y metodología de recopilación de datos, estadísticas e información.
  7. Elaborar presentaciones y documentos técnicos para el director.
  8. Dar seguimiento a acuerdos de reuniones de la dirección.
  9. Revisar informes de los programas: informes técnicos, informes a donantes y de trabajo para monitoreo.
  10. Participar en reuniones internas en representación del director por delegación de este.
  11. Velar por el cumplimiento en la entrega de productos y compromisos de los programas en tiempo y forma.

Responsabilidades y principios organizacionales a realizar:

  1. Comprometerse a reflejar el carácter cristiano en todo momento, a lo interno y externo, como un digno representante de la institución.
  2. Mantener una actitud de justicia, cortesía, respeto y dignificación en sus relaciones con personas dentro y fuera de la institución.
  3. Demostrar en todo momento una conducta profesional orientada al logro de objetivos, capacidad analítica, proactividad, organización con atención a los detalles.
  4. Mantener los más elevados estándares de confidencialidad.
  5. Sustentar la misión, visión, y valores institucionales.
  6. Cumplir y aplicar las políticas, procedimientos y reglamentos vigentes.

Iniciativa, autonomía y toma de decisiones:

  1. La mayoría de las actividades del puesto permiten tener la iniciativa de ser creativo e innovar, pero siempre la ejecución de la misma debe de ser aprobada por líder inmediato y/o los Directivos.
  2. Todas las decisiones relacionadas con políticas o procesos organizacionales pasan por líder inmediato y/o Presidente de la Junta Directiva.

Condiciones del Trabajo:

  1. El puesto se ubica en ambiente de oficina agradable.
  2. Ocasionalmente requiere trabajar fuera de horas de trabajo para cumplir con algunos requerimientos tales como, talleres, capacitaciones, visitas de campo, etc.

Conocimientos, destrezas, habilidades y experiencia requeridos:

  1. Profesional universitario en las áreas administrativas o carreras a fines.
  2. Experiencia de al menos 3 años en Planificación, monitoreo de proyectos.
  3. Experiencia en gestión de proyectos.
  4. Experiecia en administración de presupuesto.
  5. Habilidad para administrar múltiples tareas.
  6. Habilidad de organización, con atención a los detalles.
  7. Habilidad de trabajar bajo presión.
  8. Confiabilidad
  9. Proactividad
  10. Disposición para trabajar en horario flexible cuando sea necesario.
  11. Conocimiento de Organizaciones de Sociedad Civil

Beneficios

  • Salario competitivo.
  • Seguro médico – hospitalario.
  • Estabilidad laboral.
  • Excelente clima organizacional.

 

Sede del trabajo

  • Tegucigalpa, Honduras

 

Como aplicar

  • Las personas interesadas y que cumplan con los requisitos establecidos deben enviar un correo electrónico con su currículo vitae, incluir foto tamaño carné y carta de interés con su aspiración salarial (en un solo archivo en formato PDF y especificando en el adjunto la plaza a la cual está aplicando), a más tardar el día viernes 14 de septiembre del 2018 al correo electrónico: [email protected]
  • Sólo se contactarán aquellos CVs que cumplan con todos los requisitos solicitados y que sean enviados en la fecha indicada.

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