Empleados de Secretaría de DDHH denuncian escala de discriminación por su protesta pacífica

Empleados de Secretaría de DDHH denuncian escala de discriminación por su protesta pacífica

Los trabajadores en protesta de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), denunciaron este jueves que los actos de discriminación, intimidación y coacción siguen escalando esta institución estatal.

Mediante un comunicado, el grupo señala que esta semana se ha llamado por medios no oficiales a determinado personal para firmar contratos, excluyendo a los trabajadores que se encuentran en protesta, quienes asegura, continúan cumpliendo con sus asignaciones de teletrabajo.

“Esta acción constituye un acto de discriminación contra los trabajadores por ejercer su derecho a la protesta pacífica”, demarcar los manifestantes que aseguran han recibido denuncias de que las autoridades de la SEDH han emprendido un proceso de recopilación de firmas con el propósito de emitir un comunicado que refleje una supuesta inconformidad de los trabajadores respecto a la toma en las instalaciones de esta Secretaría.

“Ante ello, manifestamos nuestra profunda preocupación ante estos actos de abuso de autoridad, intimidación y coacción ejercidos contra los trabajadores de la actual y anterior administración, y lamentamos que se utilicen estas prácticas totalmente contradictorias at Plan de Gobierno para la Refundación de Honduras”, señala el comunicado.

En ese sentido, el grupo en manifestación, hace un llamado a la coherencia y al cese de todas las vulneraciones de derechos humanos que están siendo realizadas contras trabajadores de la SEDH, ya que estas atentan contra la dignidad humana de los manifestantes.

Asimismo, el grupo reitera que tienen voluntad para entablar un diálogo franco y transparente, el que refiere ha sido respaldado por las 55 organizaciones de Sociedad Civil que conforman la Coalición contra la Impunidad y el Poder Popular.

No obstante, enfatizan que para iniciar este proceso, “es fundamental garantizar la no vulneración de los derechos humanos de los trabajadores y el cese al abuso de autoridad, intimidación y coacción”.

El comunicado finaliza advirtiendo que si no se brindan condiciones adecuadas y seguras, “la toma se mantendrá de manera indefinida”.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *