Empleados de Hondutel se declaran en calamidad doméstica por falta de pago desde hace tres meses

Empleados de Hondutel se declaran en calamidad doméstica por falta de pago desde hace tres meses

Algunos de los afectados contaron que «ya no soportan» un mes más sin recibir su sueldo, muchos señalan que asisten a sus labores caminando por falta de dinero para poder transportarse.

Los afectados aseguraron que no se han pronunciado de forma pública por temor a represalias por parte de las autoridades.

Por su parte, el presidente del sindicato de trabajadores, Edilberto Robles, confirmó la deuda, según Robles, solamente una parte de los empleados están a la espera del ‘catorceavo’, pues el resto ya recibió ese pago.

«Se espera que esta semana se termine de pagar el catorceavo y el mes de junio», señaló.

A inicios de junio de 2024 el gerente general de la empresa estatal, José Antonio Morales, informó que se habían «puesto al día» con los pagos que por años estuvieron atrasados; sin embargo, los empleados denunciaron que desde entonces no se les ha vuelto a acreditar.

Hondutel, la empresa estatal de telecomunicaciones, ha enfrentado serios problemas financieros durante los últimos años, esto producto de la disminución de ingresos como resultado de la competencia creciente de empresas privadas.

La empresa ha tenido dificultades para generar suficientes ingresos para cubrir sus costos operativos y de deuda.

La gestión y operación de Hondutel han sido criticadas por su falta de eficiencia. Problemas como la burocracia, la corrupción y la falta de inversión en infraestructura han afectado su capacidad para ofrecer servicios competitivos.

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