Tres altos ejecutivos de Boeing, incluido su director ejecutivo, renunciarán, dijo la compañía el lunes, mientras la compañía continúa lidiando con un escándalo en curso en torno a la seguridad de sus aviones de pasajeros.
El director ejecutivo, Dave Calhoun, confirmó que dejaría la empresa en un comunicado. Stan Deal, director ejecutivo y presidente de Boeing Commercial Airplanes, se jubiló con efecto inmediato. Larry Kellner, presidente del consejo de administración de la empresa, no se presentará a la reelección en la próxima junta anual de accionistas. Steve Mollenkopf, miembro de la junta directiva de Boeing y ex director ejecutivo de Qualcomm, sucederá a Kellner.
“El presidente y director ejecutivo Dave Calhoun anunció hoy su decisión de dejar el cargo de director ejecutivo a finales de 2024 y continuará liderando Boeing durante todo el año para completar el trabajo crítico en curso para estabilizar y posicionar a la compañía para el futuro”, dijo Boeing. en una oracion.
La compañía se ha visto sumida en una sucesión de historias negativas desde que un panel de la puerta de un avión Boeing 737 Max volado por Alaska Airlines explotó en enero.
A pesar de que Boeing anunció una serie de medidas para mejorar la seguridad y se comprometió a trabajar con investigadores federales, algunos pasajeros han hablado de sentirse nerviosos al subir a bordo de su avión.
En una carta al personal, publicada en el sitio web de Boeing, Calhoun reconoció que el incidente de Alaska Airlines había cambiado la compañía.