Estados Unidos ha adoptado medidas para imponer restricciones de visas a ejecutivos de compañías de vuelos chárter por facilitar la migración irregular a Estados Unidos, indicó la embajada estadounidense en Tegucigalpa.
Estas medidas se toman en respuesta a la tendencia creciente de aerolíneas chárter que ofrecen vuelos a Nicaragua destinados principalmente a migrantes irregulares, señaló la oficina en un comunicado.
Señaló que son las primeras restricciones establecidas en virtud de la expansión de nuestra política sobre restricción de visas el mes pasado.
Estas medidas de restricción de visas tienen como objetivo las prácticas predatorias de empresas de transporte que lucran con migrantes vulnerables y facilitan la migración irregular hacia Estados Unidos.
Nadie debería beneficiarse de la situación de los migrantes vulnerables, ya sean contrabandistas, empresas privadas, funcionarios públicos o gobiernos, apuntó el gobierno estadounidense.
“Seguiremos interactuando con gobiernos dentro y fuera del hemisferio occidental, como así también con el sector privado, para eliminar esta práctica de explotación, e implementaremos nuevas restricciones de visas conforme resulte necesario”, cerró.