Unos L. 35 millones menos va a facturar la EEH con la última rebaja a la tarifa eléctrica

0
43

Cerca de 35 millones de lempiras mensuales menos va a facturar la Empresa Energía Honduras (EEH), debido a la aplicación a partir del 1 de abril de una rebaja de 1.77% al valor de la tarifa de electricidad.

Así lo indicó el gerente de EEH, Ricardo Roa, quien indicó que esa cifra se deriva del análisis que han hecho, luego de la reducción que es mínima de 1.77% en promedio de la tarifa aplicable al servicio de energía eléctrica a partir de abril.

Una reducción que va a representar cerca de 35 millones de lempiras al mes menos para el período de tres meses, durante los cuales han sido aprobada este ajuste a la tarifa.

“Hay que tener en cuenta que, durante el último año, estamos hablando del período entre marzo del 2020 y marzo del 2021, la reducción que ha tenido la tarifa en términos generales es cercana al 15%”, afirmó Roa.

Apuntó que esa reducción en términos de ingreso obviamente para la estatal energética es sumamente importante, más o menos un promedio de entre 12 y 14 millones de dólares menos de ingreso que ha tenido la ENEE en el último año corrido por la reducción de la tarifa, que, en suma del año en el acumulado de último año alcanzó un 15% de reducción.