Starlink promete un servicio de internet más veloz a menor costo

0
115

El Gobierno de Honduras, que dirige la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, a través de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) dio a conocer en este mes de mayo que llegaron al país las primeras antenas de la compañía internacional Starlink, con las que ya se realizan las pruebas de conectividad.

De esta forma se pretende que Honduras en el 2024 se una a más de 50 países alrededor del mundo donde ya funciona el servicio de internet satelital Starlink, propiedad del multimillonario estadounidense Elon Musk.

Conectividad

Por ahora se han recibido para dichas pruebas cinco antenas con su respectivo cableado y cinco dispositivos que funcionarán de enrutadores para distribuir el internet a los aparatos tecnológicos como computadoras, celulares y tablets.

El titular de Hondutel, José Morales anunció que “ante las dudas de la población sobre la funcionalidad de las antenas Starlink, hemos comenzado el laboratorio de pruebas en la zona sur de nuestro país, hemos corroborado, un ancho de banda estable de 300 mbps en ‘download’ y 20 mbps en ‘upload’ aproximado, aun en condiciones de nubosidad, latencia asombrosa”.

Morales ha hecho énfasis en que una vez evacuadas las pruebas de conectividad, Hondutel comenzará el proceso de negociación para la distribución masiva de Starlink en el país.