Sin convocatoria para continuar negociaciones del salario mínimo

0
35

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, confirmó este viernes que hasta el momento hay una convocatoria por parte de la mesa tripartita para continuar con las negociaciones del salario mínimo.

Medina quien representa al sector privado en las negociaciones que sostienen con el gobierno y sector obrero, manifestó que “es importante señalar que el sector privado continúa haciendo esfuerzos para llegar a un acuerdo lo más antes posible”.

En declaraciones a Radio América, el directivo de la CCIT, indicó que el sector privado ya presentó una propuesta y considera que la misma es realista, sensata y solidaria, para los trabajadores como para todas las empresas de Honduras.

Sin embargo, para que la propuesta de la empresa privada pueda materializarse deben continuar con las negociaciones y para que sea gobierno que aplique el ajuste al salario mínimo tendrían que romperse oficialmente el diálogo en la mesa de negociación.

En ese sentido, advirtió que “si se aplica un aumento a la empresa de uno a 150 trabajadores lo que aumentará será el desempleo”.

Explicó que su propuesta está encaminada en que las empresas de más de 151 trabajadores se les aumente a los trabajadores 4.01% del índice de inflación del año anterior a partir del 1 de julio de este año, para oxigenarlas y puedan obtener la liquidez necesaria.