Sefin: Aprobación del FMI significa que estamos cumpliendo con el buen manejo del dinero

0
43

Según la Secretaría de Finanzas (Sefin), la aprobación de la cuarta revisión del programa económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI), representa un respaldo de este organismo a la gestión en el manejo correcto de recursos que administra el Gobierno.

«Esta aprobación significa que estamos cumpliendo nuestros compromisos en el buen manejo del dinero que se destinado para brindar a la gente atención médica en los hospitales y triajes para contener el covid-19; otorgamiento de bonos para la compra de alimentamos y medicinas; acceso a préstamos para los pequeños emprendedores; proyectos de vivienda donada y subsidiada, entre otros», cita el documento.

Señalan también que como país el contar con el respaldo del FMI representa un mensaje de estabilidad económica a nivel internacional, el que contribuye a crear un clima favorable para la inversión, crecimiento económico y generación de empleo.

El FMI y Honduras llegaron el jueves a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre la cuarta revisión del programa económico bajo el acuerdo «Stand-By».

Además, el Fondo anunció que propondrá aumentar hasta 769 millones de dólares el apoyo a Honduras, como parte de los acuerdos «Stand-By» y de Facilitad de Crédito para financiar un Plan de Reconstrucción Sostenible y el combate contra la covid-19.