Rescate de la ENEE requiere 2 mil millones de dólares: CREE

0
29

El rescate de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) requiere una inversión de 2 mil millones de dólares (50 mil millones de lempiras), según el comisionado de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), José Morán.

“Estamos hablando de 600 millones de dólares para invertir en los sistemas de distribución, 400 millones de dólares para los sistemas de transmisión y más de mil millones de dólares para nueva generación de energía”, detalló el comisionado de la CREE.

Esta inversión se deberá realizar dentro de los siguientes cinco años si se quiere eliminar el déficit con los que cuenta la ENEE actualmente y los problemas de apagones en el país, destacó.

“Son dos mil millones de dólares y ese es parte del mensaje que se debe transmitir a los candidatos presidenciales”, sostuvo.

Consideró que al no haber implementado la Ley de la Industria Eléctrica en su totalidad es lo que provoca gran parte de la problemática que actualmente enfrenta la estatal eléctrica.

“Ese retraso de cumplir con la modernización de la ENEE es en gran medida responsable de la situación en la que estamos”, agregó.

El reto es enorme y necesita la toma de decisiones valientes, zanjó al tiempo que dijo que las soluciones existen para la crisis de la ENEE.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here