Pérdidas en el sistema eléctrico se han reducido a un 22.71% según EEH

0
18

El gerente de la Empresa de Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa Barragán, aseguró que, las pérdidas técnicas y no técnicas en el sistema eléctrico se han reducido significativamente a un 22. 71 por ciento en su quinto año de operación.

“Los datos que estamos reportando al cierre del mes de marzo, son un indicador de pérdidas del mes de 22.17 por ciento, con lo que el acumulado del año estamos en un 22.71 por ciento de pérdidas totales del sistema y distribución”, afirmó Roa.

También dijo que, el reporte incluye irregularidades de energía no facturada en el sistema del alambrado público, energía recuperada a la regulación y usuarios conectados irregularmente.

El funcionario señaló que, el mercado energético, se ha visto en detrimento debido a la pandemia que ha causado deficiencia en la condición social y económica de los usuarios.

Añadió que, el comité de fideicomiso aprobó, un plan de inversión próximo a los 75 millones de dólares, para el quito año de operación de EEH en Honduras.

Roa Barragán resaltó que, las pérdidas se han reducido prácticamente en un 1.68 por ciento frente a lo que se redujo en noviembre del año pasado.

Puntualizó que, en 4 años han instalado más de 700 mil medidores de energía en el país.