Pérdidas de energía eléctrica se redujeron en un 4%, según EEH

0
62

El gerente de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa Barragán, manifestó este viernes que las pérdidas de energía eléctrica se han reducido en los últimos meses en al menos un 4% en Honduras.

El ejecutivo de la EEH, aseguró en declaraciones a Radio América, que la facturación eléctrica de septiembre llegó a los 2 mil 630 millones de lempiras, que además se logró bajar un 4% de las pérdidas “son resultados muy positivos para los objetivos que se persiguen”, externó.

En tal sentido añadió “es importante anunciar un incremento de la demanda de energía respecto al mismo mes del año anterior del 6%, la demanda está creciendo, esto denota una recuperación importante de los distintos rubros y sector de la economía del país”.

Asimismo, reveló que las ventas se aumentaron en un 13%, lo que indica que hay una recuperación muy significativa en las pérdidas de energía eléctrica al cierre del septiembre en relación al 30 de noviembre, cierre del cuarto año.

Según Roa Barragán “estamos reportando un buen número de 4.09% en las pérdidas de energía del 30 de noviembre del año pasado al mes de septiembre de 2021”. Ya que el mes anterior se identificó a 721 mil morosos y ahora son 7 mil 900 menos.

El pasado 16 de septiembre autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Empresa Energía Honduras (EEH) iniciaron operativos contra los hurtadores de energía en el marco de la estrategia de reducción de pérdidas en la estatal eléctrica.