Luis Larach: La moneda nacional no superará un deslizamiento de 25 lempiras por un dólar estadounidense

0
212
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Luis Larach, manifestó que tomando como referencia las proyecciones del Banco Central de Honduras (BCH), la moneda nacional no superará un deslizamiento de 25 lempiras por un dólar estadounidense, durante el 2018.

“La política macroeconómica se ha venido manejando conforme a las proyecciones estipuladas, ha sido algo bien controlado y esperamos que continúe de esta forma”, amplió.

Sin embargo; el también empresario, recordó que un deslizamiento hacia la depreciación del lempira, “siempre impacta en la clase más desposeída”.

Por otra parte, argumentó que las proyecciones que han dado el Banco Central y el Gabinete Económico de Honduras, contemplan los porcentajes, de crecimiento económico, inflación y deslizamiento de la moneda nacional, “dentro de los rangos que se ha mantenido en los últimos años”.

Asimismo, dijo que “hay algunas variables macroeconómicas que están teniendo problemas, el precio de los carburantes que son importados están un poco complicados, los precios de algunos de nuestros productos de exportación se han bajado bastante”, lo que según Larach, podrían incidir en una devaluación más acelerada.

Entre tanto, la expresidenta del Colegio Hondureño de Economista (CHE), Liliana Castillo, comentó que los principales beneficiados con la devaluación de la moneda hondureña frente al dólar son los exportadores, “porque ellos reciben más lempiras por los productos que venden al exterior, pero al interior salimos perjudicados todos”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.