Los más de L 140 millones no son para Palmerola, sino para la industria aeroportuaria: SAPP

0
44

El superintendente de la Alianza Público Privada (SAPP), Leo Castellón, aseguró que los más 140 millones de lempiras aprobados en el PCM 99-2021 no fueron para el aeropuerto de Palmerola, sino para la industria aeroportuaria de Honduras.

Castellón detalló que el PCM se divide en dos partes, obras para el aeropuerto Palmerola valoradas en al menos 52 millones de lempiras y trabajos de reparación en Toncontín, a un costo de unos 90 millones de lempiras.

El funcionario explicó que el anterior concesionario de la terminal aérea de Tegucigalpa no entregó el aeropuerto en óptimas condiciones, por lo que se aprobaron esos fondos para reparar la pista.

En ese sentido, indicó que debido a que el caso se llevó a arbitraje internacional, le corresponde al Estado reparar la pista para no poner en riesgo la operatividad del aeropuerto.

No son fondos extra

El superintendente añadió que ese dinero no son fondos extra, sino una inversión para el sistema aeroportuario que opera en Palmerola, mientras se terminan las obras por la condición de riesgo de Toncontín.

Es un abuso
Por su parte, el empresario, José María Betancourt, aseguró que la aprobación de esos fondos es un abuso y que las explicaciones que dio Leo Castellón no convencen a nadie.

Mientras tanto, el diputado, David Reyes, indicó que el contrato con el concesionario de Palmerola es desfavorable para el Estado, y lamentó que se esté aprobando más dinero para obras que le corresponden al operador de la terminal.