La industria textil proyecta un gran cierre de año en producción

0
17
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Martín Chicas, indicó que la industria de la maquila y la economía en general cerrará el presente año “mejor de lo que esperábamos”.

“La economía cierra mejor de lo que esperábamos, esa pausa que tuvimos por el Covid-19 obligó a que cuando se reaperturara el mercado, la economía, se aceleraran los proyectos que estaban en agenda”, desveló Chicas.

“Eso viene a impactar positivamente en la economía y esperamos que sea sostenible”, agregó.

La fuente empresarial destacó la recuperación de la industria de la maquila.

“Quisiera resaltar el buen nombre y el posicionamiento que tiene la industria de la maquila, no solo textil, sino que de arneses en Honduras”, remarcó.

“Por las crisis políticas que han habido en Nicaragua y algunas restricciones que ya están anunciadas, muchos ya se están ubicando en Honduras”, refirió.

“Hay que seguir trabajando en promover al país para que vengan otras inversiones diversificadas para generar empleo y riquezas”, concluyó.

La maquila reporta un importante crecimiento en producción, comercialización y exportación, lo que ayuda a la estabilidad económica del país y la generación de empleos.

Según informes, la industria cerrará el año con unos 5,000 millones de dólares en exportaciones y unos 185,000 trabajadores, 15,000 más que el año 2019