Inicia racionamiento de combustibles por paro de transporte pesado en Honduras

0
62

A causa de que las pipas que transportan el combustible hasta las gasolineras están retenidas, las gasolineras han comenzado a racionar la venta a los consumidores ya que el inventario con que cuenta alcanza para dos o tres días más.

Así lo informó este miércoles, Juan Carlos Segovia, vicepresidente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), quien aceptó que el racionamiento no está amparado en  ley pero en el afán de brindar el suministro a toda la población algunos propietarios de gasolina iniciaron a vender las gasolinas de forma controlada.

Cabe señalar que durante los dos últimos días el transporte de carga pesada se ha paralizado en exigencia a una revisión de las tarifas que paga la empresa privada por sus servicios, este miércoles continúa el paro pese a que hay avances en la negociación entre las partes.

La manifestación, hasta este día ha sido pacífica y sin obstaculizar el paso, pero a causa que las unidades del transporte pesado ocupan espacio se ha suscitado tráfico pesado en la entrada y salida de varias ciudades. Las pipas de combustible y otros vehículos grandes no han podido avanzar a sus destinos.

La anterior situación mantiene en alerta a los gasolineros del país que ya iniciaron a racionar el combustible.

“En la medida que pase el tiempo y no se solucione el problema, la situación se va a agravar”, advirtió el vicepresidente de la Ahdippe, quien recordó que hoy se cumplen tres días de protestas y las gasolineras solo tiene productos para ofrecer sin abastecerse para dos o tres días.

La población se ha alarmado y ha abarrotado algunas gasolineras del país, agregó.

El dirigente empresarial exhortó a las partes llegar a un acuerdo ya que solo se está afectando a la población.

De igual manera pidió a la población comprender que las gasolineras no tienen un grifo el cual puedan simplemente abrir y abastecerse de combustibles, requieren que las pipas que transportan el derivado del petróleo lleguen a sus destinos para suministrar el mismo.