Huawei pierde, Samsung gana

0
63
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Los principales proveedores estadounidenses de Huawei, incluyendo a los fabricantes de chips Qualcomm y Xilinx, indicaron que dejarán de abastecer a la empresa china con efecto inmediato. Google, por su parte, anunció la ruptura de sus lazos con Huawei, señalando que este ya no podrá utilizar algunos servicios y aplicaciones de Android en sus aparatos.

La ruptura con Huawei se produjo tras la decisión del Gobierno estadounidense de incluir a la empresa en su “lista negra”, remitiéndose a consideraciones de seguridad y a la violación de sanciones contra Irán.

“Al incluir a Huawei en la lista negra de transferencia de tecnología estadounidense, Trump bloquea la posibilidad de Huawei de fabricar teléfonos inteligentes y tabletas para vender fuera de China, y vender computadoras móviles en cualquier lugar”, dijo a DW Avi Greengart, analista y fundador de Techsponential.

“Huawei puede prescindir de Qualcomm, produciendo algunos procesadores y módems propios, pero no puede vender teléfonos inteligentes fuera de China sin el sistema operativo Android, sin el Play Store de Google o sus actualizaciones regulares de software”, indica.

Ventaja para Samsung

Huawei, el fabricante de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento en el mundo, desplazó recientemente a Apple del segundo lugar mundial en la venta de smartphones, después de Samsung.

Los celulares inteligentes fabricados por Huawei han sido ampliamente desterrados de las estanterías estadounidenses, debido a las restricciones impuestas por Washington. Pero son los que más rápidamente se venden en China y Europa, donde copan un 35 y un 20 por ciento del mercado, respectivamente.

Las medidas estadounidenses no afectarán al mercado chino de Huawei, donde los servicios de Google prácticamente no son accesibles en la actualidad, pero constituyen potencialmente un golpe fatal para las ambiciones de la empresa en cualquier otra parte del mundo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.