Gobierno de Xiomara Castro adopta primeras medidas de ahorro de combustible

0
66

Mediante una circular el Gobierno de Xiomara Castro giró instrucciones a todas las dependencias del Estado para hacer un plan de ahorro de combustible.

Por instrucciones de la presidenta Xiomara Castro todas las dependencias del Estado deberán hacer un plan de ahorro de combustible ejecutando un plan de rotación de trabajo híbrido.

Es decir que el 50 por ciento de los empleados públicos deberán trabajar desde sus casas de habitación vía internet en turnos de rotación semanales.

Las autoridades comunicaron que el plan debe iniciar a partir de esta semana y estar establecido a nivel nacional para la próxima semana.

El ingeniero Fernando Lobo, director de la Comisión del Petróleo de la Secretaría de Energía destacó las medidas que se están tomando aparte de los subsidios que actualmente se están implementando sobre todo al diésel y gas GLP.

“De parte del gobierno y sus instituciones se restringirá la llegada de los empleados públicos a las instituciones. Ya tuvimos la experiencia con la pandemia y tenemos experiencia en el trámite en línea del gobierno y de la empresa privada quien manifestó también apoyar esta medida del gobierno”, apuntó Lobo.

Señaló que existen muchas personas que todavía no entienden la gravedad de lo que se está viviendo con los derivados del petróleo a nivel internacional.
Finalmente, puntualizó que el horario de entrada del otro 50% de los empleados públicos será de 7:00 y 8:00 de la mañana y de entre 8:00 y 9:00 de la mañana.