Gobierno absorberá nuevo ajuste a la tarifa de energía, anuncia ministro Tejada

0
66

El ministro de Energía, Erick Tejada Carbajal, anunció este lunes que el gobierno absorberá el próximo ajuste de la tarifa eléctrica que estará en vigencia a partir del 1 de julio.

Tejada Carbajal explicó que la idea que el gobierno de subsidio es que no se traslada el aumento a la tarifa eléctrica al pueblo hondureño que ha sufrido por los precios de los combustibles.

Señaló que los incrementos en los precios de los combustibles han tenido un impacto en los costos de generación de energía.

“El impacto que se hubiese percibido es del 12 % aproximadamente, pero el gobierno va a absorber esto, ya tenemos tasado cuanto hubiese representado”, dijo el funcionario.

El también gerente provisional de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), comentó que ha sostenido reuniones intensas a nivel técnico y con los comisionados de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

Añadió que se está finalizando de afinar el subsidio con la CREE y el departamento de comercialización de la ENEE.

A partir del viernes 1 de julio la CREE hará oficial el nuevo ajuste a la tarifa eléctrica por los próximos tres meses, expertos estiman que habrá un incremento.