Galón de gasolina podría costar más de L. 110 a partir del lunes, advierte la Ahdippe

0
75

La presidenta de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Sarahí Silva, advirtió que el precio del galón de gasolina súper podría costar más de 110 lempiras desde el próximo lunes.

Silva además reveló que hay preocupación en el sector gasolinero porque no está nombrado el nuevo titular de la Secretaría de Energía, al ser quien define los precios de los combustibles.

La fuente del rubro recordó que, tras terminar el subsidio por parte del anterior gobierno el pasado 27 de enero, los precios reales de los combustibles llegarán a los consumidores.

En ese sentido, alertó que los nuevos valores aumentarán considerablemente con respecto a cómo se encuentran a la fecha.

Asimismo, explicó que la falta del producto en el mercado internacional con mucha demanda y poca oferta, más la situación política de Rusia, estimulan un aumento de los precios.

Al respectó, estimó fuertes incrementos en todos los derivados del petróleo a partir del lunes 31 de enero.

La gasolina súper rondaría en un precio de más de 110 lempiras por galón, después de recibir un aumento de entre 1.50 y 2.00 lempiras, más la actualización al precio real tras el vencimiento de los subsidios.

La representante de los gasolineros, indicó que desde la Ahdippe está en toda la disposición de apoyar al nuevo Gobierno para buscar medidas de alivio que beneficien a los consumidores.

Silva señaló que la presidenta Xiomara Castro ordenó a Finanzas buscar un plan para subsidiar el precio de los combustibles.