Festival de color: Recreoverano llega con diversión y colores a Puerto Cortés

0
245
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

• La jornada liderada por el presidente Hernández inició el jueves 29 y finaliza hoy sábado 31 de marzo

Tegucigalpa, 31 de marzo. Los veraneantes que escogieron las playas del Caribe como su destino durante esta Semana Santa, vivieron ayer su segundo día de música, color y entretenimiento al son del Festival de Color.

La actividad realizada en el marco del Recreoverano 2018 inició el jueves 29, continuó ayer viernes y finalizará hoy sábado 31 de marzo, en la playa Municipal de Puerto Cortés o playa Coca Cola, como se conoce comúnmente.

Además se realiza en la Playa Los Maestros de La Ceiba, Atlántida, con jornadas diarias de 12 horas de diversión y fomento del arte, como parte de la estrategia de Prevención, Paz y Convivencia que promueve el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Los festivales de colores combinan deportes, entretenimiento, arte y cultura y en esta ocasión, indicó Fanny Velásquez del Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia, los cientos de hondureños tienen la oportunidad de participar en actividades de zumba, bailes, concursos, así como disfrutar del talento nacional invitado a ser parte de este Recreoverano 2018.

Estas playas, ubicadas en el Caribe hondureño, son las preferidas de los veraneantes que con motivo del asueto por la Semana Santa se han movilizado al interior del país.

El ministro de Turismo, Emilio Silvestriha manifestado que este año, el 60% de los turistas se ha traslado al Caribe desde la zona de Omoa, Puerto Cortés, Triunfo de la Cruz, Tela, Travesía, San Juan, Miami, La Ceiba, Balfate, Trujillo e Islas de la Bahía, por lo que la asistencia al Festival del Color ha sido masiva.

Los colores brillantes, la música y la alegría que caracteriza a los hondureños han dado un toque especial a esta jornada, junto con otras 200 actividades que coordina el Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia bajo el lineamiento de Cultura de Paz, Convivencia Ciudadana y Derechos Humanos.

Junto con gobiernos locales, Gobernación Departamental, voluntarios, servidores públicos de la Secretaría de Seguridad en Prevención, redes comunitarias de prevención, Policía Nacional, guías de familia, iglesias, patronatos y otros líderes locales, las actividades han sido un éxito, según destacan los cientos de niños, jóvenes y adultos beneficiados con el proyecto.

Recreoverano nació en el 2014 como parte de la estrategia de prevención del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, con el objetivo de ofrecer actividades, opciones de ocio saludable y espacios seguros para niños, jóvenes, adultos y familias, durante el período de verano y Semana Santa, en los 18 departamentos del país.

De interés:

– Recreoverano es un programa creado por el presidente Juan Orlando Hernández para compartir, llevar diversión y alegría a aquellas personas que no tienen posibilidad de salir a un lugar por falta de recursos económicos.

– Algunas de las actividades incluyen ferias, recreovías, conciertos, video mapping, cine comunitario, servicios médicos, actividades deportivas y artísticas. La jornada trae novedosas actividades como el primer Puntatón y las Villas de Verano en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.