Esta semana se definiría nuevo ajuste a tarifa de energía eléctrica

0
70

El análisis del pliego tarifario, es inminente han reconocido autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), porque esto depende de los precios de los combustibles y como se sabe el problema de altos costos es a nivel mundial, por lo que esta semana se estaría conociendo un nuevo incremento.

 

Al finalizar el mes de junio la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), estaría haciendo oficial el nuevo ajuste al pliego tarifario y según algunos expertos este podría ser aproximadamente de un 10 %.

Un nuevo impacto al bolsillo de los hondureños

La inflación está imparable, y un nuevo incremento a la energía eléctrica lo sufrirán los distintos sectores de la economía nacional y el sector residencial en general, dijo el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), y experto en temas energéticos Kevin Rodríguez.

 

Rodríguez, advirtió que con el nuevo ajuste tarifario se perjudicará el sector residencial, por lo que sería oportuno como se dijo desde el principio que se revise la focalización del subsidio.

 

Lo anterior porque con el actual subsidio, hay muchas personas que sí pueden pagar y no lo están haciendo, indicó.

 

Asimismo, el sector privado es seriamente afectado, porque paga dos impactos el subsidio y el nuevo aumento de tarifa, por lo que el sector empresarial particularmente la Mipymes, “la tiene muy difícil, y el problema es que cuando no es sostenible viene el cierre de estos negocios o pasan a la informalidad”, concluyó.