El presidente del BCH informó que se mantienen las proyecciones de la inflación

0
33
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, informó este lunes que las proyecciones en torno a la inflación se mantienen en cuatro por ciento con un margen de variación de más o menos de un uno por ciento.

“Cualquier variable podría cambiar a excepción el de la inflación, el banco debe velar por el valor interno de la moneda y eso se traduce en el control de la inflación y está dentro de los parámetros establecidos en la primera publicación del Programa Monetario en marzo de 2019”, detalló.

El funcionario señaló que en el último trimestre se ha registrado una inflación interanual que va hacia la baja, después de tener un índice de precios al consumidor con alta incidida por la tarifa de la energía eléctrica.

Sostuvo que las zonas más pobladas son las que tienen mayor inflación por la incidencia de los precios.

En cuanto a la inversión extranjera directa, aseveró que en los últimos tres años se ha mantenido en un tres por ciento.

Cerrato fue abordado esta mañana en el aeropuerto capitalino cuando se disponía a viajar a México a una reunión de presidentes de banco centrales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.