De 145 millones de lempiras será impacto fiscal por congelamiento de combustibles

0
44

El impacto fiscal por congelamiento de precios de la gasolina regular y del diésel será de 145 millones de lempiras, dijo el ministro de Energía, Erick Tejada.

Tras la medida del Gobierno de congelar los combustibles por cuatro semanas el ministro de energía dijo que tomando en cuenta que la gasolina regular y el diésel son las que tienen más impacto en la vida cotidiana de los hondureños, se determinó congelar los precios, a fin de ayudar al consumidor final.

“El gobierno de la República hará un sacrificio de 145 millones de lempiras por el congelamiento de los precios” dijo reiteró el funcionario.

Seguidamente, anotó que de no haber tomado esta medida el diésel costaría 5 lempiras más a partir de la próxima semana.

Luego del congelamiento el precio de la gasolina regular queda en 126.39 y el diésel a 124.50 el galón esto a partir del lunes 27 de junio y que se mantendrá congelado hasta el 24 de julio de 2022.

El funcionarió hizo mención que la iniciativa es para beneficiar a todos los sectores de la población, especialmente los rubros productivos que dependen del diésel para realizar sus actividades y el transporte público.

El incremento de los combustibles ha sido constante desde que inició la guerra entre Rusia y Ucrania.

Antes el Gobierno ya había adoptado medidas fiscales, principalmente en materia de subsidios al precio de los combustibles y energía, en ese sentido subsidio en 10 lempiras en el galón de la gasolina súper, regular y diésel.

También absorbió desde el 15 de marzo de manera continua el 50 % de los incrementos semanales en el precio del galón de diésel.