BCIE hace un préstamo a Honduras por $. 1,000 millones para reactivar proyectos viales

0
42

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, dio a conocer un préstamo de mil millones de dólares a Honduras, para reactivar sus proyectos de infraestructura vial.

En ese sentido, Mossi expresó que debido a la pandemia del COVID-19, muchos proyectos fueron paralizados en el país, pero algunos ya se reactivaron.

Entre esos proyectos están la continuidad de la construcción de un tramo de la carretera CA-5 Norte a la altura de la aldea de Flores, la Villa de San Antonio, Comayagua.

Asimismo, se han retomado algunas obras de construcción en la salida a la zona sur, en el anillo periférico de Tegucigalpa.

Mossi explicó que lentamente se reactiva la cartera de mil millones de dólares para el sector vial del país, para generar empleos y mejorar la conectividad de Honduras.

El titular del BCIE confirmó que ha venido conversando representantes de la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), porque esa institución la encargada de ejecutar las inversiones en las carreteras del país.