Aumento al salario mínimo en Honduras sería definido por el presidente Hernández

0
64
Honduras' President Juan Orlando Hernandez gestures during an interview with AFP at the presidential palace in Tegucigalpa on January 29, 2021. (Photo by ORLANDO SIERRA / AFP)

Si no llegan a un acuerdo los empresarios y los trabajadores sobre el salario mínimo, “me tocará a mí adoptar una decisión”, dijo este miércoles el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

 

El mandatario añadió que convocó a un grupo de economistas y otros notables para tomar una decisión sobre el ajuste en el salario mínimo.

“Tenemos que tomar la decisión si ellos no la toman de establecer un salario mínimo en aumento que sea suficiente para atender a los trabajadores de Honduras”, manifestó.

 

El presidente de la República aseguró que a nivel de los empleados del sector público ya tienen las predicciones hechas, pero, realizarán trabajos para los empleado del sector privado.

 

“A nivel del sector público, ya tenemos fijada una postura, pero me preocupa que dejen fuera a los trabajadores de la empresa privada”, expresó el mandatario.

Por su parte, el sector obrero, ha dado por agotado el proceso al no poder llegar a un acuerdo sobre el nuevo aumento del salario mínimo con el sector empresarial.

 

“Ya el tiempo es demasiado amplio para poder llegar a un acuerdo”, sostuvo el dirigente obrero, Daniel Durón.