Dos hombres condenados por asaltar y robar a motociclistas en Roatán

Dos hombres condenados por asaltar y robar a motociclistas en Roatán

La Ceiba.– La Fiscalía Local de Roatán, Islas de la Bahía, en audiencia de juicio oral logró sentencia condenatoria contra dosciudadanos a quienes se acusó de cometer un asalto seguido de robo en el sector de la comunidad de Punta Gorda, municipio de Santos Guardiola.

El primer condenado es Grimaldi Agustino James Fernández por el delito de robo con intimidación y robo de vehículo en perjuicio de Frendy Camosha Cárdenas e Irvin Ronaldo Miranda, con una pena de 10 años y cuatro meses de prisión.

Igualmente, se condenó a Elvin Alejandro Castro Gil por el delito de encubrimiento por el delito de robo con violencia en perjuicio de administración pública, con una pena de dos años y ocho meses de cárcel.

Según los hechos probados, el 24 de julio del año 2022, Frendy Camosha Cárdenas e Irvin Miranda Flores, se trasladaban en su motocicleta cuando a la altura del cementerio de Punta Gorda, municipio de José Santos Guardiola, fueron interceptados por dos individuos que se conducían en otra motocicleta.

Una vez detenidos, se bajó uno de los asaltantes, Grimaldi Agustino James Fernández, quien con arma de fuego procedió a despojar de sus bienes a los ofendidos. Mediante amenazas, los despojó de dinero en efectivo, documentos personales y la motocicleta. Posteriormente, el 27 de julio del mismo año 2022, la policía tuvo conocimiento que en el sector de Flower Bay se encontraban dos personas con una motocicleta con las mismas características reportada por los ofendidos, siendo capturados y sometidos al proceso penal correspondiente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *