Mediante una operación de impacto y tras varios días de investigación, funcionarios de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (DIPAMPCO), logró la captura de dos peligrosos extorsionadores qué operaban a nivel nacional.
La operación de inteligencia fue ejecutada en el Bambú, Santa Cruz de Yojoa, en coordinación con la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), la Unidad Metropolitana de Prevención #13 (UUMEP-13), y la Unidad Departamental de Prevención (UDEP-16).
Los arrestados son alias “El Indio”, de 50 años, miembro activo de la Pandilla 18 siendo uno de los encargados recolector el dinero producto del cobro de extorsión a sector transporté y diferentes comercios.
También fue detenido alias “Frank”, miembro activo de la Pandilla 18 encargado de recolectar el dinero producto de la extorsión a los transportistas y diferentes comercios de la zona.
Según las investigaciones, los detenidos operaban a nivel nacional, cometiendo extorsiones en San Pedro Sula, Santa Bárbara, Francisco Morazán, La Ceiba y Colón.
Las investigaciones también reflejan que los arrestados se hacían pasar por miembros de la Mara MS-13, M-1, La Formula y los Iluminatis.
Cuando fueron requeridos por los agentes policiales, los arrestados se disponía a cobrar cerca de 200 mil lempiras como extorsión.
En la diligencia operativa fueron decomisados dinero en efectivo, los teléfonos celulares que eran utilizados para coordinar cobros extorsivos y un vehículo.
Con esta captura, la DIPAMPCO ha logrado desarticular esta red nacional dedicada realizar cobros extorsivos a nivel nacional.