Transportistas convocan a paro nacional este jueves

0
63

El sector transporte en todas sus modalidades llamó a un paro de labores a nivel nacional, al tiempo que autoridades gubernamentales señalaron intereses mezquinos del gremio que buscan ocasionar caos en el país.

El paro de los transportistas es indefinido hasta tener una respuesta favorable de parte del gobierno.Así lo declaró, Germán Tinoco, dirigente del transporte de la zona norte, quien agregó no hay avances en el acta de compromiso firmada por parte del gobierno en abril pasado.

En ese sentido, la dirigencia del transporte se reunió de urgencia para analizar la situación y buscar las medidas de presión para poder ser escuchados.

“Nosotros no estamos pidiendo que se nos condone la deuda, lo que buscamos son condiciones favorables para poder pagar, no tenemos agendas ocultas, acá hay personas que pertenecen a diferentes partidos y lo que buscamos son soluciones”, argumentó.

Los reclamos del sector transporte son por un alivio financiero, renovación de certificaciones de operación, pago de bono de reactivación, el pago del bono de los conductores y la vacunación.

Intereses mezquinos

Por su parte, el viceministro de Transporte, Germán Rodríguez sostuvo que hay intereses mezquinos por parte de un grupo de transportistas que buscan provocar el caos en el país.

Detalló que el 20 de julio fueron convocados por el ministro coordinador del Gobierno, Carlos Madero a una reunión en la que participaron varios sectores económicos para tratar el tema de alivio de deuda y ver cómo se apoya al sector transporte.

“Hicimos una evaluación de lo que podemos hacer, ya hemos abierto un fideicomiso de fondos Firsa y puedan oxigenar su deuda con el sector bancario, pero no es suficiente, porque siempre presentan quejas adicionales que solo pueden solucionarse con un diálogo sincero con las instituciones bancarias y poder satisfacer a ambas partes, porque no se pueden destruir a las instituciones bancarias, se debe de buscar una salida”, arguyó.

En ese sentido, dijo que se estableció una reunión en la cual participará el coordinador del Gobierno Carlos Madero y el sector bancario para buscar una solución a los transportistas.

“Tendremos una respuesta al culminar la reunión, no queremos que se ocasione un caos en el país, porque tapar una carretera solo deja pérdidas millonarias, no podemos permitir que por intereses mezquinos que buscan excusas para incendiar el país”, apuntó.