Walmer Martínez, es surfista, estudia sociología, socorrista y bombero, su madre lo sacó adelante, el delantero de la Selecta

0
51

Si hay un chico que canta a todo pulmón el himno de El Salvador, ese es Walmer Martínez,el futbolista de 22 años que desde hace algunas semanas aceptó el llamado de Hugo Pérez y se puso a disposición de la selecta.

Más allá de las canchas, Walmer estudió sociología y estudió para bombero. “Antes que estudiara sociología, estudié de bombero, médico y técnico de emergencia, eso era algo que quería porque me gusta ayudar a la gente”, aseguró Walmer antes de la Copa Oro a El Gráfico.

Además del fútbol y su formación académica, Walmer también es apasionado por el Surf, por lo que las Playas de La Libertad le vienen muy bien para su pasatiempo.

El padre de Walmer es hondureño, es por eso que Honduras lo tenía en mira, Hugo le presentó el proyecto y no dudó jugar por el país de su madre ya que el nació en Estados Unidos.

De hecho con Honduras, no es el mismo amor ya que su padre con quien no tiene contacto desde hace años del cual no se siente identificado, pero de madre salvadoreña originaria de Victoria, Cabañas, el seleccionado destaca que se siente identificado con sus raíces cuscatlecas.

“Mi madre es la única, es padre y madre, ella está muy emocionada y feliz que yo represente el país de ella y mi país también, estamos muy feliz que pueda ayudar a la selección de cualquier manera y para ella es algo muy grande que yo esté en la televisión representando el país”, explicó.