Tiene 14 años, mide 2,26 metros y asombra al mundo: la basquetbolista china que se volvió viral en las redes

0
74

El mundo del deporte vive horas de asombro luego de que se viralizara un video con la gran actuación de la joven Zhang Ziyu durante un torneo de básquet en China. La adolescente de 14 años sorprendió a los fanáticos con su altura de 2,26 metros y sus habilidades que llevaron a su equipo a coronarse campeón en el certamen que se desarrolló en Jingzhou, provincia de Hubei.

Las imágenes del desempeño de Zhang Ziyu durante el torneo nacional de básquet Sub 15 se viralizaron rápidamente en la red social más importante de China, llamada Sina Weibo. En ellas se pueden ver algunos fragmentos de las actuaciones que la basquetbolista nacida en la zona Este de Shandong tuvo a lo largo de la competencia que finalizó con la consagración del elenco de esa provincia.

La joven fue la gran figura de la final del certamen con una planilla realmente brillante: anotó 42 puntos, capturó 25 rebotes y bloqueó seis tiros de las rivales. En los videos que circulan en las redes puede apreciarse que no tiene demasiados problemas en alcanzar la pelota, tanto en defensiva como en ofensiva, ya que es mucho más alta que el resto de las competidoras.

La joven de 14 años es mucho más alta que sus compañeras y que sus rivales de la categoría Sub 15La joven de 14 años es mucho más alta que sus compañeras y que sus rivales de la categoría Sub 15

Aunque muchos fanáticos anticipan que podrían ser la nueva estrella del básquetbol chino -y hasta se animan a trazar paralelismos con la carrera que hizo Yao Ming (de 2,29 metros) en la rama masculina con su desembarco en la NBA a principios de los 2000-, otros creen que aún debe pulir su técnica y no confiar simplemente en su destacado porte.

Zhang Ziyu se ha acostumbrado a llamar la atención por su altura. Según publicó el sitio local Global Times, cuando estaba en primer grado de la escuela ya medía 1,60 y llegó a los 2,11 cuando cursaba sexto. Esta cualidad de su físico no es ninguna casualidad, ya que la joven es hija de dos grandes estrellas del básquet de China: su padre jugó profesionalmente y mide 2,13, y su madre es Yu Ying, una ex jugadora de la selección nacional, que detenta 1,98.

Aunque la oriunda de Shandong aún tiene 14 años y debe atravesar varias instancias para poder jugar de manera profesional, muchos fanáticos se ilusionan con que pueda ser la nueva gran estrella del básquet chino y que logre conducir al seleccionado a consagraciones en el futuro.