Roberto “El Macho” Figueroa será repatriado el próximo sábado, confirma su familia

0
30

El próximo sábado llegará a Honduras, el cuerpo sin vida del exmundialista hondureño en España 1982, José Roberto “El Macho” Figueroa (61), quien falleció la mañana del pasado 26 de mayo en San Francisco, Estados Unidos (EEUU).

Roberto José Figueroa, su hijo, confirmó que el cuerpo de su fallecido padre saldrá a las 10:00 de la mañana del jueves de la ciudad de San Francisco con destino a Miami donde habrá una escala de un día.

El sábado sale con destino a Honduras, y llegará a eso de las 3:00 de la tarde al Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula (SPS).

Posteriormente los restos mortales de Figueroa, serán trasladados para su ciudad natal La Ceiba, donde será velado unas horas, y se dará cristianan sepultura el domingo a eso de las 10:00 de la mañana.

Figueroa, dijo que su padre “será repatriado gracias a las gestiones de algunos excompañeros de la selección mundialista de España 82 y el apoyo de la Cancillería de la República”.

“El Macho” será sepultado en el cementerio Jardines de Paz Ceibeño, situado en la salida de la ciudad de La Ceiba hacia Olanchito. “Como hay muchas prohibiciones por el tema de la pandemia, haremos una ceremonia sencilla, porque mi padre era católico”, dijo Figueroa (hijo).

“Agradecemos el apoyo brindado por todas las personas y la Cancillería, porque nos han apoyado extraordinariamente en este momento”, agregó.

“El Macho” Figueroa nació en Coyoles, Olanchito, el 14 de noviembre de 1958. Formó parte de los clubes hondureños Vida, Victoria y Motagua, así como los españoles Murcia y Hércules, y el tico Cartagines. Fue mundialista en España 1982 y estuvo en el plantel para las eliminatorias de México 1986.