Regresa la Sub 23 tras su brillante actuación en preolímpico de Guadalajara

0
69

La Selección Nacional Sub-23 de Honduras, retornó este jueves a aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, tras su brillante actuación en los juegos preolímpicos celebrados en Guadalajara, México y donde el conjunto bicolor clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Honduras consiguió su pase a la justa olímpica tras vencer en 3-0 en el debut del certamen a la representación de Haití, posteriormente igualó 1-1 frente a El Salvador y Canadá; con cinco puntos el equipo nacional clasificó primero del grupo. En el torneo México se coronó campeón y Honduras se quedó con el segundo lugar.

En las semifinales del certamen, Honduras venció 2-1 a su similar de Estados Unidos, por lo que se enfrentó por la medalla de oro en la final al anfitrión México; en el tiempo reglamentario empataron 1-1, tampoco en los tiempos extras, pero en los penaltis, los mexicanos se impusieron 5-4.

“Estamos agradecidos con Dios por habernos dado la oportunidad de participar y lograr la clasificación, es una bonita experiencia porque llegamos a un torneo donde nadie nos daba por favoritos, sin embargo, luchamos contra todo y logramos sacar resultados positivos”, manifestó el seleccionado Kervin Arriaga, un jugador clave en el medio campo de la H.

Agregó que ahora lo que viene es seguir trabajando en sus respectivos equipos para poder llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde Honduras participará por cuarta vez consecutiva.

Por su parte, el delantero Darixon Vuelto, dio “gracias a Dios, logramos el objetivo, para eso hemos estado trabajando, ahora hay que seguir esforzándose para poder llegar a estar entre los elegidos para participar en los próximos Juegos Olímpicos”.

Luis Palma, otro de los destacados futbolistas en el medio campo catracho, manifestó que ha valido la pena el esfuerzo porque se clasificó, que en lo particular considera que la clave del éxito fue el trabajo en equipo y la disciplina “ahora hay que seguir trabajando para lograr mejores cosas”, apuntó.

Los jugadores convocados por Honduras, el técnico uruguayo Miguel Falero para el preolímpico de Guadalajara:

Porteros: Alex Barrios Güity (Olimpia), Enrique Facussé (Universidad de Kentucky-USA) y Michael Perelló (Real España).

Defensas: Cristopher Meléndez (Motagua), José García (Olimpia), Denil Maldonado (Everton-CHI), Wesly Decas (Motagua) y Carlos Meléndez (Vida).

Centrocampistas: Kervin Arriaga (Marathón), Joseph Rosales (CAI-PAN), Jonathan Núñez (Motagua), Carlos Argueta (Vida), Alejandro Reyes (Real España), José Mario Pinto (Olimpia) y Edwin Rodríguez (Olimpia).

Delanteros: Darixon Vuelto (Real España), Juan Carlos Obregón (Río Grande-USA), Douglas Martínez (Real Salt Lake-USA), Luis Palma (Vida) y Rigoberto Rivas (Reggina-ITA).

Los restantes equipos participantes en la categoría de fútbol masculino en Tokio son: México, España, Alemania, Francia y Rumanía, Nueva Zelanda, Costa de Marfil, Egipto y Sudáfrica, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudí y Australia, Argentina y Brasil.