Real Madrid El Manchester United, la mejor solución para James Rodríguez y para el Madrid

0
35

Las noticias llegadas desde Inglaterra en los últimos días, con el supuesto interés del Manchester United en fichar a James Rodríguez, son un bálsamo para todos los protagonistas implicados.Desde el punto de vista del jugador, cambiar Madrid por Manchester no parece que sea una mala opción.

El nuevo United de Solskjaer evidencia signos de crecimiento, y la clasificación en la última jornada de la Premier League para la próxima edición de la Champions League son una muestra de ello.La llegada de Bruno Fernandes en el pasado mercado de invierno ha dado un salto de calidad a una plantilla que sumó otra pieza vital en defensa con el fichaje de Harry Maguire procedente del Leicester.

A ello hay que sumar que la intención de Pogba, según indican desde Inglaterra, es renovar su contrato. Los años más oscuros del United post Ferguson parece que van quedando atrás. Una última oportunidad para James en un club gigante de Europa que está despertando de su letargo.

Otro de los problemas de James para cambiar de equipo es el alto salario que recibe en el Real Madrid, cerca de los 8 millones netos por temporada, y el club de Manchester es de los pocos que podría mantener esos emolumentos al cucuteño.Para el United la llegada de James Rodríguez sería dar un paso de gigante en cuanto a abrirse mercado en Colombia.

Desde el punto de vista de márketing, para un club como los ‘Red Devils’ la llegada de un jugador como el cucuteño es perfecta. Y futbolísticamente hablando, si Solskjaer consigue recuperar la mejor versión del mediapunta sería dar un salto de calidad a una plantilla que no cuenta con un perfil de mediapunta como la del ’16’ blanco.Y, por supuesto, si las informaciones que llegan desde Inglaterra son verdaderas y el United va a ofrecer 25 millones al Real Madrid, la operación para los blancos es extraordinaria, viendo el papel residual del colombiano, su mala relación con Zidane y al que sólo le resta un año de contrato.