Real España derrota al Marathón y se acerca a la final del Clausura

0
29

Real España derrotó 0-2 al Marthón en el partido disputado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula por la ida de las semifinales del torneo Clausura de la Liga Nacional.

Las anotaciones para los aurinegros fueron obra de Junior Lacayo y Carlos Bernárdez para quedarse con el clásico sampedrano.

Los dirigidos por Héctor Vargas lograron una importante ventaja de cara al partido de vuelta que se jugará el próximo sábado a las 7 de la noche en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Real España y Martahón disputaron un partido digno de una semifinal creando llegadas de ida y vuelta.

Al minuto 26, los aurinegros marcarían el 0-1 tras un centro de Franklin Flores que llegaría de forma sorpresiva a cabecear Junior Lacayo para derrotar la portería de Denovan Torres.

El Monstruo Verde reaccionó y al 39′ Juan Vieyra realizó un tiro libre que el portero Buba Lopéz desvió.

La máquina se fue con la mínima ventaja en el Olímpico ante su acérrimo rival tras finalizar los primeros 45 minutos.

 

Real España pone un pie en la gran final

En la segunda parte, Marathón inició creando peligro y al 51′, tras un centro de Elmer Güity que Buba Lopéz, logró detener antes que llegara Edwin Solano.

 

Los aurinegros volvieron a anotar al 62′ luego que Kevin Alvarez mandara un centro y Carlos Bernárdez marcara para poner el 0-2 ante los verdolagas.

 

Al minuto 89, Real España se salvaría del descuento tras un potente disparo de Allans Vargas que se estrellaría en el vertical y Mayorquín no podría contrarematar.

 

El marcador no se movería y los aurinegros se llevarían la victoria ante el Marathón, que ahora tendrá que ir el sábado al Morazán para remontar.