Público de cartón: el reemplazo para los espectáculos deportivos en los estadios del mundo

0
41

 

Lentamente, y con estrictas medidas de prevención e higiene, comenzaron a volver los deportes en el mundo. A la espera de que se reanuden los eventos más multitudinarios como las grandes ligas de fútbol de Europa o la NBA en Estados Unidos, algunas disciplinas ya pusieron en práctica el nuevo presente que se avecina.

Además de barbijos, desinfección constante y pautas específicas de entrenamiento respetando el distanciamiento social, se suma la ausencia del público en los estadios, un detalle podría ser el que más afecte a los atletas debido al ambiente que crean los aficionados al concurrir a los recintos.

Es por eso, que algunas ligas idearon alternativas para intentar que eso se note lo menos posible tanto para los jugadores como para la televisación de los eventos.

El Dinamo Brest, de la liga profesional de fútbol en Bielorrusia, fue uno de los primeros en implementar un sistema para que sus jugadores sientan el aliento de su público. La entidad dispuso de una puesta en escena basada en simpatizantes de cartón para que las gradas no se vean vacías.

En forma de agradecimiento, la institución le pidió a los hinchas una foto para ubicar en la tribuna y además le entregó un vale de descuento para los productos oficiales a todos aquellos que hayan adquirido el combo.

La Organización de Béisbol de Corea del Sur (KBO) optó por adherirse a ese proyecto y, desde que inició el 5 de mayo, las gradas están repletas de “maniquíes”, sin embargo no hay parlantes creando sonidos y las voces de los jugadores se podían escuchar con absoluta claridad.

En la Bundesliga podría darse la misma situaciónEn la Bundesliga podría darse la misma situación

En la Bundesliga, que comenzará a partir de este fin de semana, algunos clubes también tomarán esta idea. Según anunció la página oficial de la liga alemana, “los fanáticos del Borussia Mönchengladbach han ordenado más de 12 mil recortes de cartón de ellos mismos para ayudar a llenar el Borussia-Park”.

Este recinto es el quinto estadio más grande de la Primera División germana, el cual tiene capacidad para 54 mil espectadores y que comúnmente los fanáticos se encargaban de llenar en cada presentación de su equipo, quien ocupa el cuarto lugar en la tabla, a solo seis puntos del líder Bayern Munich.