Países Bajos se mete en la final del Mundial y se reivindica como referente europeo

0
49
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Países Bajos ha pasado en apenas dos años en ser una selección del montón a ser la referencia del fútbol femenino europeo. Campeonas de Europa hace dos años en una Eurocopa en la que ejercieron de anfitrionas a postularse al cetro mundial tras eliminar en semifinales a Suecia en un choque que tuvo que resolverse en la prórroga gracias a un gol de Jackie Groenen.

No tardó el partido en definir el rol de ambas selecciones: dominio estéril para Países Bajos y acercamientos al área rival para Suecia. Fueron las nórdicas quienes jugaron más en campo contrario, controlando los tímidos acercamientos de Miedema y dando trabajo a la rocosa defensa tulipán. Van Veenendaal salvó los muebles para el actual campeón de Europa en más de una ocasión. La capitana neerlandesa fue la gran protagonista de la primera parte al sacar dos balones a bocajarro en un doble disparo de Rubensson y Hurtig a la salida de un saque de esquina a sólo siete minutos para el descanso.

El tiempo de asueto dejó en el vestuario a Martens, cuyos problemas en el pie la impidieron rendir a su verdadero nivel. De vuelta al verde, el guión fue el mismo. Fischer estuvo cerca de estrenar el marcador aprovechando un rechace a la salida de un córner, pero su disparo cruzado se estrelló en la madera -tocado ligeramente por Sari-. De palo a palo y de portera a portera, porque poco después Lindhal palmeó un testarazo a la salida de un córner de Miedema que acabó estrellando el balón en el travesaño. A medida que el reloj se fue consumiendo el miedo a perder caló hondo en los dos equipos, lo que provocó que el marcador no se alterara y el choque se fuera a la prórroga.

En el añadido Países Bajos se quitó un peso de encima. Quiso el balón y buscó la portería rival. En eso llegó el balón a Groenen, que desde la frontal cruzó el cuero haciendo inútil la estirada de Lindhal. Tras el gol, Suecia lo intentó con más corazón que cabeza y con la misma mala fortuna que tuvo durante toda la jornada. No pudo evitar que la marea naranja siga dejándose notar en este Mundial. Espera Estados Unidos en la final del domingo…


 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.