Olimpia sancionó a su plantel con 40 % de salario por descalificación de Concacaf

0
50

La junta directiva del equipo Olimpia actuó de forma rígida para sancionar a su plantel por los incidentes que se dieron tras el juego con el Inter Moengotapoe de Surinam y que llevaron al Comité Disciplinario de la Concacaf a expulsar al club del torneo.

Olimpia quedó fuera de la Liga Concacaf tras las imágenes de un vídeo donde el presidente del Inter Moengotapoe y vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, regaló dinero a los jugadores albos.

Por medio de un comunicado la dirigencia de Olimpia, lamentó que por aspectos fuera de lo deportivo los hayan dejado al margen de la competencia y anunció sanciones disciplinarias.

Estas sanciones ya salieron a la luz pública y se conoció que el plantel que viajó a Surinam tiene de sanción una rebaja salarial del 40 % y que los futbolistas que se quedaron en el país fueron castigados con el 20% de su sueldo. Dicha rebaja será por tres meses confirmó una fuente.

Además del recorte a su pago, la cúpula de los “leones” acordó que sus futbolistas donaran el dinero a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, y estos en un acto altruista dieron más de lo recibido.