Olimpia eliminó a Motagua y peleará por su bicampeonato ante Marathón

0
44

Olimpia y Motagua igualaron sin goles, este domingo, en el partido de vuelta de la final de la liguilla por marcador de 0-0 y se clasificó a la finalísima ante Marathón.Con un resultado de 3-1 en el global, los de Troglio sentenciaron el partido en la ida y cumplieron con su trabajo en la vuelta puesto que los obligados a ganar y a hacer los goles eran los de Vazquez.

En ese sentido, los merengues pelearán por su título de liga número 32 y con ello el bicampeonato en Honduras puesto que fueron los últimos campeones, en diciembre de 2019.

La final de ida será disputada en Tegucigalpa mientras que la vuelta se jugará en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, el sábado 16 de enero a las 2:00 de la tarde.

El partido inició con un Olimpia llegando al arco de Motagua mediante un centro pero el arquero Rougier estuvo atento y evitó que Eddie llegase a conectar de cabeza el balón.

Un instante después, Rubilio Castillo buscó avisar de cabeza pero su disparo se fue muy lejos del arco del Menjívar.

A minuto 7′, los blancos tuvieron la primera oportunidad de abrir el marcador luego de que Pinto encontrara a Hernández que disparó solo pero su tiro pegó en el poste y salió del campo.

Cuatro minutos después, el León volvió a amenazar las parcelas del equipo de Vazquez con un disparo de Javier Portillo que se fue por arriba de la portería.

Al 19′ Motagua tuvo una oportunidad clara cuando Kevin López envió un centro a Rubilio Castillo pero su disparo no llevaba potencia para inquietar la meta blanca.

Pasó la media hora del juego y el marcador seguía 0-0 con oportunidades de ambos lado pero sin la claridad necesaria para hacer que el balón entre a las redes.

Edwin Rodríguez estuvo a punto de hacer el 1-0 al 37′ por una jugada fenomenal de José Mario Pinto, en banda, pero no pudo mover el pie para enviar el balón al fondo y el pase salió desviado.

Terminó el primer tiempo y el Olimpia cumplió con su tarea de evitar que el Motagua les hiciera uno y disminuyera la ventaja que tenían en la ida.

Inició el segundo tiempo y los cambios no se hicieron esperar, Motagua necesitado de goles envió a Wilmer Crisanto. Posteriormente lo hizo Klusener y Bayron Méndez.

Distinto a como se esperaba, las Águilas no pudieron contra un ordenado Olimpia que defendió bien y también metió en problemas a la defensa y arquero del 17 veces campeón de Honduras.